Colegio Star Kids.
Colegio Star Kids.
Foto
Zona Cero

Share:

Distrito había ordenado cierre de colegio de directora señalada de tráfico de drogas

La Secretaría de Educación había emitido la orden de clausura en marzo de este año, pero la institución no acató la resolución.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, había ordenado la clausura o el cierre del colegio Star Kids, ubicado en la carrera 71 número 86-119, del que es dueña, representante legal y directora, Liliana Monsalve Mejía, capturada tras ser señalada de tráfico de drogas.

La Secretaría había emitido la resolución de clausura  01404 del pasado 13 de marzo de 2024. Sin embargo, la institución no acató dicha orden, pues siguió funcionando hasta este jueves, cuando no se desarrollaron las clases por el escándalo de la directora.

De acuerdo con la cartera distrital, la institución educativa no contaba con licencia de funcionamiento vigente y por ello, decidió su clausura, tal cual como ordena la ley.

Además, la Secretaría le había exigido a Liliana Monsalve la entrega del listado de los estudiantes que estaban siendo atendidos, con el fin de proceder a su reubicación en establecimientos educativos oficiales del distrito de Barranquilla y/o facilitar el proceso de transición hacia establecimientos educativos no oficiales en esta misma jurisdicción, que cuenten con licencia de funcionamiento.

También le ordenó abstenerse de expedir certificados o registros académicos, una vez ejecutoriada la resolución mencionada, la cual fue obtenida por Zona Cero a través de un padre de familia, que había decidido sacar a su hijo de dicho colegio.

No obstante, la institución siguió funcionando y ejecutando actividades, como mencionamos en párrafos anteriores.

El escándalo

Liliana Monsalve
fue capturada por miembros de la Policía Nacional, en su lugar de residencia, este miércoles.

Alias ‘Lili’, como la llamó la Policía, es señalada por las autoridades pertenecer a la subestructura criminal 'Los Pepes mafiosos'.

También la señalaron de rendirle cuentas a alias ‘Hanner’, hermano de Digno Palomino, señalado máximo líder del grupo delincuencial ‘Los Pepes’, con injerencia en la ciudad de Barranquilla y área metropolitana.

Monsalve, según las autoridades, se dedicaba al cultivo hidropónico de cannabis, para la comercialización de este y también la fabricación y distribución de drogas sintéticas.

Recordemos que las capturas de los 11 presuntos miembros de 'Los Pepes mafiosos', incluyendo a Liliana Monsalve, ya fueron legalizadas por un juez de control de garantías.

Este viernes la Fiscalía le formulará cargos a los capturados y se conocerán detalles, en las audiencias preliminares, del presunto accionar delictivo de esta subestructura de la banda 'Los Pepes'.

Distrito había ordenado el ... by Zona Cero